Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Dan Último Adiós A Soldado De Mina, Murió En Enfrentamiento En Tamaulipas

El soldado de Minatitlán fue asesinado en un enfrentamiento en Cartel Del Noreste, en Ciudad Mier, Tamaulipas

Fluvio Cesar Martínez/Marca Registrada Noticias

En su natal Minatitlán, este jueves 12 de enero, fue sepultado el soldado Yahir Romero Orlaneita, quien murió durante un enfrentamiento en Tamaulipas la semana pasada. Su ataúd fue resguardado en todo momento por compañeros del ejército mexicano de su destacamento.

De acuerdo con información obtenida por este medio, Yahir pertenecía a la Caballería Motorizada en el Hangar de la Fuerza Aérea Mexicana, combate a la delincuencia organizada en Ciudad Mier, en el estado del norte, donde se registró un enfrentamiento con integrantes del Cartel Del Noreste, donde lamentablemente fue alcanzado por las balas.

Tras brindarle un homenaje de cuerpo presente en su destacamento, el martes 10 de enero, su cuerpo arribó al aeropuerto de Minatitlán, en Veracruz, para posteriormente ser trasladado a la congregación “El arenal”, en la zona rural.

Familiares decidieron velarlo durante un día y después sepultarlo en un pequeño panteón de la comunidad, cubierto por una bandera de México..

Desde pequeño, Yahir Romero siempre soñó con ingresar a las filas del ejército y se preparó para ello, hasta llegar a Tamaulipas, donde cumplió con su servicio durante varios años, hasta que fue asesinado al cumplir sus funciones.

Su familia lo apoyó en todo momento, aunque no esperaban que regresará en un féretro, como ocurrió en este inicio de año.

Cabe mencionar que, durante los últimos meses, en el norte del país, los enfrentamientos entre el ejército mexicano e integrantes del Cartel del Noreste han sido consecuentes, donde varios soldados y civiles han perdido la vida, como ocurrió con Yahir.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.