Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Disparan contra pollería de Minatitlán, es el primer ataque del año

A pesar de que había clientes y trabajadores no se reportan personas lesionadas, solo algunas con crisis nerviosa

Fluvio Cesar Martínez/Marca Registrada Noticias

El primer ataque contra un establecimiento comercial de este 2023 en el sur de Veracruz, se registró la mañana de este martes tres de enero en el municipio de Minatitlán, dónde sujetos armados dispararon contra la fachada de una pollería ubicada en la colonia Ejido Tacoteno; no hay reporte de víctimas mortales ni lesionados.

De acuerdo con los reportes obtenidos por este medio, después de las diez horas arribaron al menos dos sujetos armados al negocio denominado “Pollos Reyes”, y comenzaron a disparar en varias ocasiones para después huir con rumbo desconocido a bordo de una motocicleta.

Los clientes y personas que se encontraba dentro o cerca del negocio, corrieron sobre la avenida Reyes Azteca, buscando refugio, para no ser alcanzados por las balas que impactaron contra el portón y la pared.

El hecho fue reportado a la autoridades, por lo que minutos después arribaron elementos policiacos para acordonar la zona, y recabar información para después retirarse sin lograr alguna detención.

La Fiscalía veracruzana levanto una carpeta de investigación donde el posible móvil es el delito de la extorsión o cobro de piso, toda vez que este tipo de ataques fueron constantes en el sur de Veracruz durante el año pasado; tan solo en Minatitlán se contabilizaron una decena de ataques a igual número de comercios y negocios.

Después del ataque los propietarios decidieron cerrar el establecimiento al menos por este día, toda vez que algunos de los trabajadores y clientes sufrieron crisis nerviosa y se retiraron.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.