Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Ediles de Sayula de Alemán aseguran que alcaldesa Lorena Sanchez miente

Los cuatro regidores y el síndico único la acusaron hasta de robarse el niño Dios del nacimiento.Por su parte los empleados municipales denunciaron que han sido golpeados por Lorena Sanchez y a las jóvenes las ha obligado a usar ropa provocativa.

 

 

 

Fluvio Cesar Martínez/Marca Registrada Noticias

Luego de que la alcaldesa de Sayula de Alemán Lorena Sanchez Vargas, declarará ante un medio nacional que fue secuestrada y hostigada por presuntos integrantes de un grupo delictivo, los cuatro regidores, el síndico único negaron que el control de las finanzas, personal y el municipio se entren bajo el mando de grupos delincuenciales.

En rueda de prensa realizada la mañana de este viernes en el palacio municipal, aseguraron que la alcaldesa tiene 15 días sin presentarse al palacio, razón por la cual se han suspendido sesiones de cabildo ante su ausencia.

Tras las declaraciones vertidas, los ediles dijeron que todo es mentira, pues cuentan con pruebas que señalan que tanto la presidenta municipal como sus familiares se encuentran libres; argumentando que lo que busca es tener control de las finanzas municipales.

“En lo que va de estos siete meses, ha solicitado quince prestamos por mas de doscientos mil pesos a cuenta de su salario, pero no ha cubierto los adeudos, y pues lo que busca es seguir usando los recursos municipales para sus temas personales”, señaló el regidor Abimael Merino de los Santos.

Además, exhibieron una serie de actas que fueron levantadas ante la ausencia de bienes propiedad del ayuntamiento como una televisión, el nacimiento, el uso de unidades del ayuntamiento para actividades personales.

“Si ustedes entran a su oficina verán que se llevó una televisión con valor a 16 mil pesos; se llevó unas sillas y hasta el nacimiento, hay documentos que avalan todo lo que se llevó”, indicó otra de las regidoras.

Empleados se manifiestan y acusan a alcaldesa de violencia

Por su parte los trabajadores del ayuntamiento de Sayula de Alemán denunciaron presuntos abusos de parte de la alcaldesa Lorena Sánchez, entre los que se encuentran golpes e insultos.

Fanny Lagunes quien fuera secretaria particular de la alcaldesa, dijo que en ocasiones la obligó a -vestirse de forma provocativa-, para atender a diputados o funcionarios estatales y que les asignarán obras a este municipio.

“A mi me dijo que me vistiera así para que nos vieran los diputados, y si no veníamos así nos regañaba”, expresó la empleada.

De igual forma dijeron que Lorena hacia esperar a las personas mientras ella se hacia pedicure dentro de las oficinas municipales.

Este viernes, los empleados se manifestaron y pidieron a las autoridades estatales que intervengan ante las presuntas anomalías que realiza la presidenta municipal.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.