Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, llegó al Sur de Veracruz

Para verificar el impactó del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec y operativos contra migrantes

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

El Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, recorrió el corredor migratorio en el sur de Veracruz desde el puente de la avenida I en Coatzacoalcos hasta la inspección migratoria en la caseta de cobro de Acayucan.

Lo anterior formó parte de su itinerario del encuentro que sostuvo con el Secretario de Desarrollo Económico Enrique Nachón García, donde analizó el impacto positivo del desarrollo del Istmo de Tehuantepec y sus beneficios para el sureste mexicano.

Ken Salazar, explicó en un tweet que Estados Unidos apoya los esfuerzos mediante importantes proyectos de inversión.

El viaje del funcionario norteamericano inició en el puerto de Coatzacoalcos donde bajo un fuerte dispositivo de seguridad constató las condiciones de los indocumentados que pasan por Coatzacoalcos, ahí fue resguardado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Posteriormente se dirigió a Minatitlán y Acayucan, ahí llegó al puesto de inspección migratorio de la caseta de cobro 119 de Acayucan en la autopista Cosoleacaque – La Tinaja.

Personal del Instituto Nacional de Migración (INM) y de la Guardia Nacional lo acompañó en este recorrido en el que verificó las tareas que realizan las autoridades mexicanas.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.