Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Espera Cuitláhuac Que Conflicto Entre Empleados y Ayuntamiento De Mina Se Resuelva A Través Del diálogo Y La Vía Institucional

Versiones/Marca Registrada Noticias

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez espera que el conflicto entre empleados y el ayuntamiento de Minatitlán se resuelva a través del diálogo y la vía institucional.

Cuestionado sobre el tema, en conferencia de prensa el mandatario estatal informó que la alcaldesa Carmen Medel Palma se comunicó la mañana de este miércoles con la Secretaria del Trabajo, Dorheny García Cayetano para que haya diálogo.

“Yo espero que se resuelva”, dijo el gobernador, tras comentar que “prece que no está bien fundado el emplazamiento a huelga, pero vamos a privilegiar el diálogo”.

García Jiménez fue muy enfático al subrayar que dicho conflicto “se resolverá a través de la vía institucional”.

Como se informó, este martes, cerca de las 17 horas, trabajadores del Sindicato Único de Empleados Municipales colgaron las banderas rojinegras y colocaron sellos en puertas de cada una de las oficinas del Palacio Municipal de Minatitlán.

Con estas acciones inició una huelga que ya se había anunciado supuestamente por incumplimiento de acuerdos por parte de la alcaldesa Carmen Medel.

Este conflicto podría paralizar la actividad en el ayuntamiento con perjuicio para las arcas municipales y la población en general que tiene la necesidad de acudir a realizar sus trámites correspondientes.

Por su parte, Medel Palma asegura haber cumplido hasta el día de hoy con cada uno de los trabajadores sindicalizados, pero en el mismo sentido dijo que “hay exigencias que no se pueden cumplir”.

Algunas De Las Peticiones Que Solicitan

  • El pago de la cantidad de siete mil pesos, por trabajador por concepto de uniformes, del cual buscan que se otorguen 4 uniformes por cada trabajador con ropa de marca y zapatos Caterpillar.
  • El pago de gasolina semanal de 375 litros que asciende a un egreso de $10,000 semanales solo en gasolina.
  • El pago de lentes, prótesis dentales, becas para los hijos de los trabajadores ascendiendo a un gasto de mas de $35,000 mensuales.
  • El incremento salarial del 10% por cada año de la administración.
  • El pago de viáticos que ascienden a la cantidad de doscientos mil pesos mensuales.
  • La expedición de nombramientos de todos los trabajadores y pagos de las festividades del día de las madres y del Día del niño que ascienden a 200 mil pesos por festejo.
  • Un préstamo financiado por el ayuntamiento para acceder a una caja de ahorro lo cuál dejaría un endeudamiento a las arcas municipales.
También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.