Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Fuga de amoniaco en Las Matas; Pemex deberá reparar ducto averiado en el sur

Desde el viernes automovilistas reportaron un fuerte olor a amoniaco en el tramo carretero Coatzacoalcos-Minatitlán en el sur de Veracruz; este sábado las autoridades realizaron un recorrido y confirmaron que hay fugó de producto.

Fluvio Cesar Martínez/Marca Registrada Noticias

 

Autoridades confirmaron que el fuerte olor a amoniaco que se percibe desde hace varias horas en el tramo Coatzacoalcos-Minatitlán, conocido como «Las Matas», se debe a una fuga de producto en la Estación de Medición de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Luego de que ciudadanos y automovilistas reportaran el fuerte olor, autoridades de Minatitlán coordinación con Protección Civil del Estado realizaron un recorrido por la zona para identificar las causas, dónde también participó personal de Ductos y del Complejo Cosolecaque.

Hasta el momento, las autoridades determinaron que la fuga no representa riesgo para la población o los conductores, sin embargo, el ayuntamiento de Minatitlan confirmó a través de un comunicado que ya solicitaron la reparación del ducto.

Será a partir de este lunes nueve de mayo, cuando a través de una empresa contratista, se realicen los trabajos de reparación del ducto averiado y en caso de existan daños en la zona apliquen acciones de remediación.

Protección Civil estatal señaló que estás acciones no afectaran el tránsito de unidades no existe riesgo de algún siniestro.

Cabe mencionar que el amoniaco contribuye significativamente a las necesidades nutricionales de los organismos terrestres por ser un precursor de fertilizantes, es también un elemento importante para la síntesis de muchos fármacos y es usado en diversos productos comerciales, sirve para la elaboración de cosméticos y tintura de cabello, y la fabricación de desinfectantes y limpiadores de cocina.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.