Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Inundaciones en Coatzacoalcos y Minatitlán son provocados por drenajes sin desazolvar

Aunado a la basura que tira la gente

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

 

Las ligeras inundaciones en diferentes calles de municipios del sur de Veracruz han sido consecuencia del colapso de los drenajes, pues se encuentran azolvados por basura.

Y es que las lluvias constantes han provocado afectaciones menores y anegaciones en zonas que históricamente siempre se inundan, particularmente en Minatitlán y Coatzacoalcos.

“Las afectaciones han sido menores, bueno el caso más relevante es el de Minatitlán, sin embargo, es una zona baja donde se dio el encharcamiento de agua en la zona del playón sur, se debió obviamente a la saturación de los drenajes”, manifestó, Luis Castro Mendizabal, enlace regional de Protección Civil.

Las lluvias constantes que se han registrado en el sur de Veracruz, han dejado afectaciones menores como anegamientos en zona susceptibles de Minatitlán, Coatzacoalcos y Moloacán, informó el Enlace Regional de Protección Civil, Luis Castro Mendizabal

Las precipitaciones se estiman continúen hasta este miércoles, provocadas por la combinación de varios sistemas, ondas tropicales y vaguadas, registrando lluvias superiores a los 80 milímetros.

Protección Civil mantiene el monitoreo de ríos y arroyos de respuesta rápida que actualmente se encuentran en niveles normales.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.