Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Joven se quema los genitales; intentaba apagar fuego de su auto al Sur

Al intentar apagar el fuego, el joven de Cosoleacaque sufrió quemaduras de segundo y tercer grado

Fluvio Cesar Martínez/Marca Registrada Noticias

Un joven de 19 años, sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en sus genitales y extremidades inferiores, al momento en que intentó apagar el fuego en su camioneta particular, por lo que tuvo que ser internado en un hospital en el municipio de Minatitlán al sur de Veracruz la tarde de este martes 3 de enero.

De acuerdo con lo que informó el director de Protección Civil, Williams Nolasco Antonio, se trata de Javier Mayo Cruz, quien manejaba una camioneta RAV4 de la Toyota color arena, misma que comenzó a incendiarse por causas desconocidas a la altura de la colonia Jardines del Bosque en el municipio de Cosoleacaque.

Al percatarse del siniestro, Javier detuvo la unidad e intentó a apagar el fuego en la parte trasera, sin embargo, presuntamente las llamas alcanzaron su pantalón y comenzó a prenderse, causándole severas lesiones en las extremidades bajas. El joven se tiró al suelo y comenzó a pedir ayuda, por lo que pobladores lo auxiliaron y solicitaron la intervención de los elementos de emergencia.

El joven fue atendido paramédicos de Protección Civil de Cosoleacaque, quienes lo estabilizaron para después trasladarlo al Hospital 32 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Minatitlán donde es atendido por médicos especialistas.

A pesar de que, su vida no corre peligro, los doctores informaron que las quemaduras de tercer grado si le provocaron un grave daño. Los bomberos se hicieron cargo de sofocar las llamas en la camioneta que afectó uno de los neumáticos.

A pesar de que es una situación poco usual en la región sur, Protección Civil exhorta a los conductores a solicitar el apoyo cuando vean que su unidad se incendia, y de esta manera evitar accidentes como el de Javier, de quien familiares esperan pueda recuperarse lo antes posible y no presente secuelas.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.