Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Minatitlán si cumplió con Tatahuicapan

Asegura la alcaldesa Carmen Medel ante amenaza de ejidatarios de cerrar la presa Yuribia

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

La alcaldesa de Minatitlán, Carmen Medel Palma, respondió a los señalamientos de ejidatarios de Tatahuicapan, respecto a que no respeto los acuerdos signados para que los habitantes del municipio petrolero sigan recibiendo agua de la presa Yuribia.

Dijo que, en su caso, cumplió con lo dispuesto en la minuta que se firmó, este lunes el comisariado ejidal junto con el alcalde Eusebio González Hernández, amagó con cerrar el acueducto.

“Lo único que yo tengo es palabra, se firmó un convenio en semanas pasadas, los tres presidentes, yo habló por el mío (Nicolás Reyes Álvarez), los que estuvieron en la administración pasada, dejaron un acuerdo, la cual en la reunión que tuvimos en semanas pasadas, se acordó que me tocaba otorgar un material que quedaba pendiente, me dieron la lista, se hizo la requisición, como haz de saber no es ir a comprar huevos, se pasa por muchos entes, por fin se tiene el material, se les envía cordialmente, lo recibió el alcalde Eusebio y el presidente del comisariado ejidal”, indicó.

Reiteró que, en su caso, Minatitlán cumplió con lo que pidieron, dijo que días después se comunicó con ella el diputado Esteban Bautista Hernández, quien le dijo que se “debía” y fue Tatahuicapan quien contrato una empresa para la obra del camino San Miguel que incluye tareas hidráulicas.

“Eso no estuvo en la minuta, ellos contrataron quien les iba a hacer el trabajo, pero ese no fue el acuerdo en la minuta, ellos contrataron una compañía a modo, ellos no nos dieron conocimiento de esa mano de obra de tal magnitud”, apuntó.

Pidió que los inconformes reflexionen, pues los acuerdos tienen que respetarse y el monto de 2 millones 300 mil pesos no estaba dentro de la minuta.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.