Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

MRN, firma convenio con CMPIC

Redacción/Marca Registrada Noticias

La Coordinadora Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (MRN), Eusebia Cortés Pérez, llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con el Colegio de Mujeres Profesionales de la Industria de la Construcción (CMPIC), que preside Maribel Miceli Maza,para poder efectuar capacitaciones a mujeres en los municipios donde MRN tenga representatividad.

La dirigente de este movimiento que nació en el 2021, explicó que se trata de un trabajo en el que CMPIC colaborará para dar capacitación a las mujeres, a quienes especializará en oficios que tradicionalmente son para varones .

Como testigos de honor, estuvieron presentes las diputadas federales, Rosalba Cruz Valencia y Rosa María Alvarado Munguía , además de la diputada local, Illya Dolores Escobar y la alcaldesa de Las Choapas, Dra. Mariela Hernández García, quienes aplaudieron este convenio de colaboración en favor de las mujeres veracruzanas.

Este programa de capacitaciones, consta en especializar a las mujeres que quieran aprender un oficio , pero además podrán dejar un legado en el municipio y/o comunidad donde se lleve a cabo esta especialización que será gratuita para las féminas inscritas.

La primera capacitación que se llevará a cabo por parte del CMPIC y MRN, será en este municipio, donde las mujeres ya comenzaron a inscribirse y será el parque Diana Laura Riojas el primer espacio donde se llevarán a cabo los trabajos.

Entregan nombramiento a Coordinadora municipal de MRN en Las Choapas.

Durante esta reunión, también se llevó a cabo el nombramiento a la Coordinadora Municipal de MNR en Las Choapas, Ing. Itzel Jesabel Alvarado López, quien asumió el compromiso de trabajar arduamente para beneficiar a las mujeres choapenses.

La joven dirigente de MRN en Las Choapas, agradeció a la Coordinadora Estatal la confianza brindada para abanderar este movimiento de mujeres, “me honro en asumir este compromiso en nombre de las mujeres de mi municipio”, aseguró.

Cabe estacar, que MRN tiene representación en por lo menos 28 municipios sureños y durante las próximas semanas se hará la entrega de nombramientos a mujeres del centro y norte de Veracruz.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.