Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Noé Castillo Olvera cumple su palabra,  inicia el dragado del río Aguadulcita

El alcalde José Noé Castillo Olvera, dió el banderazo de inicio de los trabajos, agradeció en nombre del pueblo el respaldo del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria de Energía Rocío Nahle.

Comunicado/Marca Registrada Noticias

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García le cumplieron al pueblo, afirmó el alcalde José Noé Castillo Olvera, al dar hoy el banderazo inicial del dragado del río “Aguadulcita” para evitar más inundaciones.

El dragado del río, había sido una añeja demanda, por parte de la ciudadanía durante casi 15 años, por lo que este sábado el presidente municipal, la síndica y regidores demuestran que más allá de diferencias ideológicas y colores, existe un interés superior: el progreso de Agua Dulce.

 

Firmes Con Agua Dulce

Tras el banderazo inicial en el que estuvieron presentes el Primer Maestre, Miguel Ángel Guillén Noriega y el Teniente de Navío, Rocael Ordoñez Díaz, pertenecientes a la SEMAR, Castillo Olvera agradeció públicamente al Presidente López Obrador y a la Secretaria de Energía, Rocío Nahle, su determinación para hacer justicia a más de miles de hidrómilos.

El alcalde también hizo un reconocimiento al Gobernador del Estado, Ing. Cuitláhuac García Jiménez, quien, a través de las Secretarías de Protección Civil, Seguridad Pública y Desarrollo Social, “no ha soltado de la mano a nuestros ciudadanos que han resultado afectados por los desbordamientos constantes del río”.

El dragado del afluente tendrá una longitud de 3.1 kilómetros, partiendo del Puente “Abulón” al Puente “Marín”, en beneficio directo de 10 colonias, las cuales, en los últimos 15 años, ante las atípicas lluvias por las consecuencias del Cambio Climático, resultaban afectadas.

Con el dragado, un elevado número de familias que históricamente han perdido enseres domésticos y han visto deterioradas las estructuras de sus viviendas, por los constantes desbordamientos del torrente que cruza por el centro de la ciudad, se verán beneficiados, cumpliéndose así, uno de los compromisos que el alcalde José Noé Castillo, asumiera en campaña el año pasado.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.