Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Pemex trabajará en 4 pozos petroleros en Moloacán durante este 2022

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

 

Para este 2022 Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene contemplado trabajar en cuatro pozos exploratorios, uno ya en producción el Actul-1 y en próximas fechas se espera la intervención en el resto, reveló el secretario general de la sección 16 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, Omar Ricárdez Chong.

Dijo que esto trae inversión para la zona sur y certeza laboral para los trabajadores, pues se activarían plazas dentro del sindicato.

Agregó que el pozo uranio y rayuela son los otros dos que se esperan poner en producción este año, quedando al pendiente un tercero.

“Tenemos el proyecto de 4 pozos exploratorios, hay uno que ya está en producción, mencionaban el rayuela y uranio que van a poner por ahí y ello va a reactivar las plazas de la sección sindical 16.

Cuatro, ya se puso en operación uno, que es el Actul -1y ahorita nos acaban de avisar que vamos a entrarle al trabajo ya directamente al uranio -1 también”, mencionó.

Recordó que el polígono que corresponde a Cuichapa le pertenece a la empresa Lifting, proceso que se hizo durante la reforma energética del sexenio anterior.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.