Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Petroleros Se Manifiestan En Las Choapas

Requieren mejores condiciones laborales

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

Trabajadores del hospital” El Plan” de Petróleos Mexicanos (PEMEX) en Las Choapas, se manifestaron este inicio de semana para demandar mejores condiciones laborales.

El grupo de 20 a 30 personas gritaron “Oropeza, dame mi herramienta”, “Oropeza, dame mi equipo”, mostraron cartulinas con sus demandas escritas.

Los inconformes señalaron que no cuentan con refacciones para vehículos, herramientas, uniformes, equipo industrial de protección personal, medicamentos en el nosocomio, etcétera.

«Estamos exigiendo nuestro equipo de protección personal, en lo personal desde el 2019 no me han dado botas, si pueden ver ando con zapatos y debemos comprar para venir a trabajar. En el área del hospital no tenemos especialistas, ni médico internista, yo soy diabético y no tengo el servicio, solo me dan medicamento de control.

Cosas básicas que pedimos a la empresa que nos la proporcione según lo que establece el contrato colectivo. Nos organizamos para venir a manifestarnos.

No tenemos palas, machetes, tenemos que andar comprando, no tenemos material, volteos, para ejercer nuestro trabajo», aseveró José María López López uno de los manifestantes.

Exigieron que el director General de Pemex, Octavio Romero Oropeza cumpla con sus demandas, pues necesitan que se cumplan sus peticiones para poder seguir trabajando.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.