Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Podría Aperturarse el Yuribia en las Próximas Horas, Afirma Gobernador

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

En las próximas horas podría ser liberada la presa Yuribia y con ello acabar, por el momento, con la crisis de agua en Coatzacoalcos, Minatitlán y parte de Cosoleacaque.

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó que recibió la minuta de los primeros acuerdos entre los alcaldes de Coatzacoalcos, Minatitlán y Tatahuicapan, esperando que se sume el de Cosoleacaque.

“Tiene que ser efectivo en las próximas horas, porque se hace una minuta se hace un acuerdo y se suscriben, va adelante, ya el primer acuerdo salió, entonces, ahí va marchando”, indicó.

Dijo que serán los presidentes municipales los que determine qué pasará con la obra hidráulica “San Gabriel” y los acuerdos a los que lleguen, dichos trabajos fueron los que detonaron que el pasado domingo el comisariado ejidal determinará cerrar y soldar la válvula de la presa, porque supuestamente, Coatzacoalcos y Minatitlán no habían cumplido con el pago de 2 millones 300 mil pesos.

“Va bien, firmaron una minuta de acuerdo y espero que no se trate de dinero, sería lo peor, de que móchate con tanto, supuestamente para una obra pero finalmente es que quieren el efectivo para repartírselo, es cuestión de los alcaldes y yo espero que no acepten, que sea otro tipo de acuerdo, que avances y yo creo que si lo lograron, nosotros no hacemos eso, hacemos obras”, indicó.

Recordó que el Gobierno del Estado que tan solo en la zona serrana de Tatahuicapan, Pajapan y otros municipios de la región se han aplicado más de 100 millones de pesos en obras.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.