Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Pollero abandona a 400 migrantes en un tráiler en la Carretera Acayucan-Sayula

Los migrantes lograron sobrevivir tras abrir un boquete en la parte superior del vehículo.

Grupo Fórmula/Marca Registrada Noticias

Una tragedia estuvo a minutos de ocurrir en la carretera federal Acayucan-Sayula, pues un pollero abandonó un tráiler con al menos 400 migrantes abordo quienes sobrevivieron debido a que realizaron un boquete en la parte superior del vehículo y así poder respirar.

La movilización por el hecho sucedió a alrededor de las 23:00 horas de este miércoles en el municipio de Sayula de Alemán, a unos metros de la caseta de cobro.

Algunos migrantes narraron que tras percatarse que el pollero los había abandonado, comenzaron a abrir un boquete en la parte superior del tráiler pues el aire se estaba terminando.

De la misma manera, los habitantes de los alrededores que escucharon ruidos al interior del camión dieron ayuda por fuera para abrir un espacio por dónde salieran estas personas, tras lograrlo, por lo menos 3 de los viajeros que saltaron desde lo alto del vehículo terminaron con fracturas.

12 hospitalizados

Más de 90 migrantes fueron atendidos por las autoridades quedaron a disposición del INM para los trámites pertinentes.

Los primeros en llegar a dar los primeros auxilios fueron paramédicos de Villa Oluta a quienes se les destacó como héroes ante tal evento, quienes indicaron que al menos 12 fueron hospitalizados.

Por último, señalaron que el destino del tráiler era presuntamente Nuevo Laredo.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.