Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Se retiró la Guardia Nacional, Agua Dulce nunca se consideró para albergar la base

Todo fue una ocurrencia del gobierno anterior para tener bonos políticos, pues la base regional se construyó en Las Choapas al mismo tiempo

 

Agencias/Marca Registrada Noticias

El personal de la Guardia Nacional se retiró del municipio, entregando al Ayuntamiento las instalaciones utilizadas como cuartel en los últimos dos años y medio, demostrándose lo que tantas veces se dijo en el pasado, la corporación jamás consideró Agua Dulce para albergar la base regional.

Dicha historia o versión fue difundida y repetida religiosamente por la administración anterior que encabezó Sergio Guzmán Ricárdez, con la finalidad de levantar sus bonos políticos en la búsqueda de la diputación local, que a la postre consiguió.

Lo cierto es que mientras en Agua Dulce se construía este edificio ubicado en la calle Los Pinos, en los límites de la colonia La Alborada y Solidaridad, en Las Choapas, en la colonia J. Mario Rosado, el gobierno federal construyó el verdadero cuartel regional, el cual incluso fue inaugurada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Observada

Ante la ola de violencia que azotó este municipio entre los años 2017 y 2021, fue necesario que la Guardia Nacional y otras corporaciones llegaran a la localidad para tareas de seguridad, por ese motivo el Ayuntamiento les otorgó el control del edificio, pero se instaló una simple base local.

Además, el edificio que sigue siendo propiedad del Ayuntamiento, se encuentra observado por el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (ORFIS), pues la construcción se encuentra invadiendo el predio de un particular.

Lo anterior es grave, pues el dueño puede reclamar que se derrumbe parte de la construcción, o de lo contrario el Ayuntamiento tendría que pagar una compensación bastante fuerte, una situación de la cual siempre tuvo conocimiento el ex alcalde Sergio Guzmán Ricárdez y sus funcionarios de obras públicas, pero hicieron caso omiso de forma deliberada.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.