Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Veracruzanos originarios de Nanchital se van a Cuba a representar a México con su Son Jarocho, se trata de Agua Azul

 

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

 

Desde este 30 de junio y hasta el 3 de julio el son Jarocho llegará a Cuba de la mano de la agrupación Agua Azul originarios de Nanchital, Veracruz.

Los músicos del sur del estado representarán a la región en la edición 55 de la Jornada Cucalambeana celebrada en la ciudad de Las Tunas en el país caribeño.

Agua Azul se presentará en tres conciertos y relatará la historia de Nanchital, en este evento dedicado a México y donde el son Jarocho cruzará las fronteras nuevamente.

El grupo de veracruzanos fue invitado por la Dirección de Relaciones Internacionales de Cultura, por lo que manifestó sentirse honrado de esta oportunidad de llevar la música y tradición del sur de la entidad hasta Cuba.

Reconocieron que si bien esta no es la primera vez que llega el son Jarocho a otras latitudes, para Agua Azul es un orgullo estar en la jornada y marcar un precedente cultural.

Agua Azul, reiteró que representarán con gran honor al sur de Veracruz y México en esta nueva edición de la Cucalambeana en el caribe.

Pero esto no será lo único, Agua Azul apenas termine las actividades agendadas de su participación Cuba , arrancará con una gira nacional 7 estados de la República Mexicana, sin dejar de estar presentes en su querido Nanchital y todo el sur de Veracruz.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.