Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

¿“Chip y Dale al rescate” tendrá una secuela en Disney+?

La película, que mezcla lo real y la animación, trae de vuelta a las ardillas en un nuevo caso de investigación cuando un viejo amigo desaparece repentinamente

Infobae/Marca Registrada Noticias

 

Puede que la recién estrenada Chip y Dale al rescate (Chip n’ Dale: Rescue Rangers) haya abierto un regreso por la puerta grande para las tiernas ardillas de Disney. Se trata de una cinta que une los conceptos del live-action y la animación en 2D y 3D para meternos de lleno en un universo ficticio donde los seres humanos conviven con las caricaturas, y es así como nos volvemos a encontrar con los protagonistas.

Lanzada exclusivamente a través de Disney+, la película dirigida por Akiva Schaffer revela qué pasó con Chip y Dale luego de que su programa de televisión fuera sacado del aire en la década de los 90. Ambos llevan vidas muy diferentes en la actualidad: uno está enfocado en su trabajo ordinario, mientras que el otro sigue apelando a la nostalgia para ganarse la vida. ¿Qué pasará con ellos se vean obligados a retomar su amistad?

“Chip y Dale viven junto con caricaturas y humanos en el actual Los Ángeles, aunque sus vidas son muy diferentes. Décadas después de la cancelación de su exitosa serie de televisión, estos viejos amigos han tomado rumbos distintos; pero cuando un excompañero desaparece misteriosamente, deberán retomar su rol como detectives para salvarlo”, se lee en la sinopsis oficial compartida por el servicio streaming.

En conversación con Comicbook, los guionistas Dan Gregor y Doug Mand abordaron la posibilidad de continuar con una secuela directa o trabajar en una nueva historia sobre uno de los personajes que aparecieron en el filme. “En términos del mundo, sí”, confirmaron en referencia a las próximas ideas en torno a Chip y Dale al rescate “Creemos que hay mucho más que contar en el mundo con el que hemos comenzado a jugar en esta película”, añadió Mand.

“Solo hemos arañado la superficie de los personajes, que queremos explorar como en las historias de los personajes que están actualmente en la película. Hay más que decir si al público le gusta la película y Disney tiene apetito por ella. Tenemos ideas. Y creemos que hay maneras de seguir investigando algunos de estos temas, a través de diferentes vías”, sostuvieron los escritores detrás de la producción.

Ante un posible lanzamiento de otro reboot, tampoco descartaron hacerlo en el futuro y, de hecho, el guion de Chip y Dale al rescate ya estaba plagado de estos términos y conceptos en forma de sátira y diálogos graciosos. “Realmente comenzamos a tener esta conversación con nosotros mismos sobre ‘¿por qué seguimos haciendo todas estas películas y por qué seguimos repitiendo todas estas cosas viejas?’. Entonces, una vez que nos dimos cuenta, bueno, pongamos esas preguntas y preocupaciones en boca de los personajes”, opinó Gregor.

En ese sentido, el escritor de películas aseguró que esto generó todo un concepto en la nueva historia de las ardillas que “consiste en tomarlos como viejos actores que viven dentro de un Hollywood que solo les dará reivindicación y validación si participan en esa cultura”. Es por ello, que se incluyeron cameos de Sonic, He-Man, Bobby Driscoll y más personajes relevantes de la industria de la animación y el cine.

Chip y Dale al rescate está disponible para ver en Disney+ desde el pasado 20 de mayo.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.