Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

‘Son como dinosaurios’: Chris Evans defiende beso LGBT+ en ‘Lightyear’

El actor defendió la inclusión a la comunidad LGBT+ en la película en donde presta su voz al popular astronauta de ‘Toy Story’, que fue prohibida en más de diez países.

El Financiero/Marca Registrada Noticias

 

En el mes de orgullo LGBT+, la nueva película de Disney Lightyear ha sorteado la censura en 14 países –como Emiratos Árabes Unidos– que prohibieron su difusión luego de que una pareja de mujeres se besara en pantalla, a lo que el actor Chris Evans, quien presta la voz a Buzz, personaje reconocido gracias a la franquicia de Toy Story, ya respondió para defender la postura de la compañía.

“La verdad es que esas personas son idiotas. Siempre va a haber gente miedosa y poco informada que prefiere aferrarse al pasado. Son como dinosaurios”, dijo Evans –quien recientemente ha sido relacionado con Shakira– a The Guardian. Esta no es la primera vez en este año que la compañía se enfrenta a este tipo de polémicas ya que el estreno de Doctor Strange y el Multiverso de la Locura tampoco llegó a algunas salas de cine por un diálogo gay.

“Cada vez que ha habido un avance social a medida que nos despertamos, la historia estadounidense, la historia humana es una de constante despertar y crecimiento social y eso es lo que nos hace buenos”, añadió Evans luego de la prohibición en Bahrein, Egipto, Indonesia, Irak, Jordania, Kuwait, Líbano, Malasia, Omán, Qatar, Arabia Saudita y Siria.

¿Cuál es la escena en ‘Lightyear’?

Aunque se había eliminado de la precuela animada, los empleados de Pixar protestaron sobre el proyecto de ley de Florida y el recorte de las escenas que mostraran a la comunidad LGBT+.

En Lightyear Buzz es un legendario guardabosques espacial que tiene como amiga a una colega que se casa con una mujer, por lo que como muestra de su relación se incluye un breve beso entre ellas.

Ante las críticas que el hecho ha generado, Evans ve una mayor importancia a la inclusión. “Creo que el objetivo es no prestarles atención, avanzar y abrazar el crecimiento que nos hace humanos”.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.