Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Muere El Ministro Del Interior De Ucrania En Accidente De Helicóptero; Hay Otros 15 Muertos

El helicóptero donde viajaba el ministro de interior de Ucrania, Denis Monastirski, cayó sobre un kínder; entre las víctimas hay niños.

Excelsior/Marca Registrada Noticias

El accidente de un helicóptero en las afueras de Kiev provocó la muerte del ministro de Interior de Ucrania, Denis Monastirski, y de otras 15 personas durante la mañana del miércoles (tiempo local), de acuerdo con funcionarios ucranianos, esto mientras se dirigía a la línea del frente de la guerra con Rusia.

En un principio, las autoridades dijeron que habían muerto 18 personas, pero más tarde revisaron a la baja. Al menos 9 personas iban a bordo de la aeronave y otras 6 estaba en tierra —entre ellos tres niños—, tras caer el helicóptero Super Puma en un kínder dentro de una zona residencial del suburbio de Brovary, al este de Kiev. El gobernador regional, Oleksii Kuleba, dijo que otras 29 personas resultaron heridas, incluidos 15 niños.

La zona quedó plenamente destruida. Imágenes captadas mostraban cómo los escombros se esparcieron sobre el patio del kínder, mientras que los trabajadores de emergencias y ambulancias atiborraban la zona, donde yacían varios cadáveres.

Las autoridades ucranianas dijeron que aún desconocían las causas de la caída del helicóptero. Tampoco hubo comentarios inmediatos por parte del Kremlin sobre el incidente.

«Desafortunadamente, el cielo no perdona los errores, como dicen los pilotos, pero es demasiado pronto para hablar sobre las causas», dijo el vocero de la fuerza aérea, Yuriy Ihnat, y agregó que podría llevar al menos varias semanas investigar el accidente.

El presidente ucraniano Volodimir Zelenski, calificó de «terrible tragedia» el accidente del helicóptero, asegurando que «el dolor es indescriptible» y que se iba a iniciar una investigación. Monastirski, abogado de profesión, estaba en el cargo desde julio de 2021. En 2019 fue diputado de la Rada —el Parlamento ucraniano— con el partido presidencial «Servidor del pueblo»

Tras el accidente, uno de los primeros en reaccionar fue el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel. La nueva ministra alemana del Interior, Nancy Faeser, ofreció ayuda a Kiev para investigar las causas del accidente.

«Nos unimos a Ucrania en el dolor tras el trágico accidente de helicóptero (…) Monastirski fue un gran amigo de la UE», tuiteó Michel.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.