Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Murieron asfixiados por el calor; así encontraron cuerpos de 46 migrantes en Texas

Bomberos de San ANtonio lograron rescatar a 16 personas con vida, 16 de ellas menores de edad

Excelsior/Marca Registrada Noticias

 

Luego de que autoridades confirmaran la muerte de 46 migrantes tras el hallazgo de un tráiler abandonado en las orillas de San Antonio, Texas.

El jefe de la policía de la ciudad, Bill McManus, detalló que alrededor de las 17:50 horas una patrulla “escuchó gritos de ayuda que provenían de la unidad”, por lo que se acercó a inspeccionar y al mirar por las puertas entre abiertas pudo ver a una persona muerta y otras más que también podrían estarlo, por lo que pidió refuerzos a la unidad de bomberos.

El jefe de bomberos de la ciudad, Charles Hoo, detalló que recibieron el llamado de ayuda a las 18:00 horas aproximadamente, por lo que trasladaron a sus unidades al lugar del hallazgo.

La puerta del tráiler se encontraba bloqueada, por lo que les tomó varios minutos abrirla para rescatar a los migrantes.

El jefe de bomberos detalló que en el camión había 16 personas con vida, cuatro de ellas menores de edad, y que el primer rescatado fue ingresado al hospital a las 19:00 horas.

Charles Hoo agregó que los rescatistas le colocaron el monitor a las víctimas para garantizar que no tuvieran signos de vida y detalló que al lugar llegaron todas las unidades disponibles.

El camión, ubicado en la cuadra 9600 de Quintana Road, es de 18 ruedas y su caja es un refrigerador, sin embargo, los migrantes presentaban golpe de calor, debido a que el aire acondicionado no funcionada, además, en la caja no había indicios de que hubieran contado con agua.

El jefe de la policía de San Antonio también informó que hay tres personas bajo custodia, quienes serán procesadas, además detalló que tras el hallazgo se inició una investigación de carácter federal, por lo que no podía dar más información.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.