Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

AMLO envía condolencias a familiares de Carmen Salinas; «quiero mandar un abrazo»

Milenio/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte de la actriz Carmen Salinas, quién perdió la vida este jueves a los 82 años, después de que pasó casi un mes hospitalizada por un problema cardiovascular.

Al inicio de la conferencia de prensa de este sábado en Tijuana, Baja California, el mandatario dio el pésame a los familiares y amigos de Salinas Lozano.

«Quiero mandar un abrazo a los familiares, a todos los amigos, de Carmen Salinas. Lamento su fallecimiento», dijo el Presidente. López Obrador explicó que él conocía a Carmen porque «tenía que ver con mi estado, con mi tierra, con mi agua; su hijo Pedro, que falleció, estaba casado con una tabasqueña, de modo que Carmen tenía —tiene, porque todavía está la viuda— dos nietas de Tabasco, y el papá de la nuera es un poeta, ya finado, muy querido en Paraíso, se llamaba Ángel Suárez Rodríguez; él era más conocido como La Pájara».

El mandatario también resaltó que Carmen Salinas lo respaldó durante el desafuero en su contra en el 2005, aunque detalló que, posteriormente, se distanciaron.

«Ella me apoyó, en esos momentos muy difíciles. Ya después nos distanciamos, porque así es esto, pero la recordamos con afecto, con cariño», recordó. De igual forma, reconoció que era «una muy buena actriz», que formó parte de la «tradición de buenos artistas, actores, de nuestro país».

«Estaba yo viendo ayer una foto que me gustó mucho, donde ella va manejando una moto y lleva detrás  a Chabelo, que ya también es una institución», agregó.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.