Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

El INE solicita a Hacienda mil 738.94 mdp para la consulta de revocación de mandato

Proceso/Marca Registrada Noticias

El Instituto Nacional Electoral (INE) pedirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP)  mil 738.94 millones de pesos para la realización de la revocación de mandato, de acuerdo con el proyecto que será votado este miércoles por el Consejo General de este órgano electoral.

El proyecto también pretende que, debido a la premura de los tiempos, la SHCP responda a más tardar el 31 de enero, de acuerdo con los diarios Reforma y Milenio, que tuvieron acceso al documento que ya circula entre los consejeros electorales.

El monto solicitado a la SHCP, sumado a los 503 millones de pesos provenientes de los ahorros del INE, así como a los recursos entregados por la Cámara de Diputados, alcanzará una cifra de dos mil 91.46 millones de pesos, por lo que aún así faltarán fondos para completar los tres mil 830 millones de pesos que el INE considera necesarios para efectuar la revocación de mandato.

El INE pide también el apoyo de Talleres Gráficos de México, a fin de que imprima gratuitamente las boletas y demás material electoral que haga falta, con lo cual calcula que se ahorrará 49.1 millones de pesos.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.