Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Entre aplausos y abrazos reciben a José Manuel del Río Virgen en Jucopo del Senado

Los integrantes de la Jucopo denunciaron las detenciones arbitrarias en Veracruz a raíz del caso del secretario técnico; le refrendaron su apoyo.

Excelsior/Marca Registrada Noticias

 

José Manuel del Río Virgen se reintegró este lunes como secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado, donde fue recibido entre aplausos y abrazos por los legisladores que integran dicho órgano.

Del Río Virgen recuperó su libertad este viernes tras seis meses en prisión en el penal de Pacho Viejo, en Veracruz, tras ser acusado de haber asesinado a una persona, sin embargo, hasta ahora no hay pruebas que prueben su culpabilidad.

El presidente de la Jucopo, Ricardo Monreal, llamó que a la experiencia de Del Río Virgen no sea en vano y se aprenda de ella para esforzarse en contribuir a la construcción del Estado de derecho.

«Ni inocentes en prisión, ni criminales en las calles. No más abuso, no más vulneración de los derechos humanos, sin Estado de derecho ninguna nación es viable”, dijo ante los senadores.

“Este México, el de la injustificable prisión para una persona inocente no es lo que queremos. Queremos un país de leyes, un país en el que prevalezcan los derechos humanos,  la justicia, la legalidad, el Estado de derecho. Toda sociedad, todo pacto social, todo país se sustenta en el Estado de derecho que es el factor primordial de la convivencia, de la armonía, sin Estado de derecho las coordenadas se pierden y todos nos extraviamos”, alertó.

Monreal denunció que ha constatado en estos meses que en cárceles de Veracruz hay personas recluidas injustamente, situación que seguramente se repite en otros estados.

“El Senado no puede permitirlo, somos representantes del pacto federal, somos representantes de los estados. Nadie debe ser víctima de venganzas ni políticas ni personales, por ningún medio, mucho menos del aparato de procuración y administración de justicia”, advirtió.

En su conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su confianza al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, al asegurar que es “incapaz de fabricar delitos para castigar a adversarios”.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.