Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Exoneran al “Marro” del delito contra servidores públicos: AMLO

Uno TV/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que un juez exoneró a José Antonio Yépez Ortiz, el “Marro”, del delito contra servidores públicos.

“Hoy en la mañana vimos que un juez exonera a un jefe de una banda que está preso en Guanajuato, en el Altiplano; lo exonera del delito en contra de servidores públicos”.

Durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, sin dar más detalles al respecto, el mandatario señaló que se enteró de la exoneración del presunto líder del cártel de Santa Rosa de Lima esta mañana.

El “Marro” fue detenido en agosto de 2020

El “Marro” fue capturado el 2 de agosto de 2020, era buscado por las autoridades por su participación en el robo de hidrocarburo en Guanajuato. El líder criminal fue trasladado directamente al penal del Altiplano en un helicóptero para evitar algún intento de rescate por parte de sus sicarios.

Yépez Ortiz, el “Marro”, fue vinculado a proceso por el delito de delincuencia organizada en su modalidad de robo de combustible y secuestro agravado por un juez federal especializado en delincuencia organizada.

Se le dictó prisión preventiva oficiosa y ha permanecido en la prisión de máxima seguridad “El Altiplano“, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México desde entonces.​

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.