Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Incendio en Holbox deja un lesionado y decenas de habitaciones quemadas

El fuego se propagó a través de dos hoteles en la zona turística de Quintana Roo. La gobernadora indicó que el siniestro fue controlado y que no hay víctimas mortales.

Expansión Política/Marca Registrada Noticias

En la noche del lunes, un incendio se propagó después de que explotó un tanque de gas estacionario en las inmediaciones de las instalaciones turísticas de Hobolx, Quintana Roo. El fuego se extendió a través de varias palapas de madera y consumió al menos 60 habitaciones hoteleras.

Los habitantes del lugar apoyaron en las labores de control del incendio, debido a que -según denunciaron- no había un cuerpo de bomberos disponible. La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, indicó que el fuego está controlado y que solo se reportó una persona lesionada, pero no de gravedad, y que ya está siendo atendida.

Raúl Osorio, ex conductor de Venga la Alegría e inversionista en la zona turística de Holbox, reportó que el incendio ocurrió a partir de la explosión de un tanque estacionario de gas. Y, además, indicó que no había un cuerpo de bomberos disponible para sofocar el fuego oportunamente, lo cual dio lugar a su propagación a través de diversas instalaciones.

Por eso, en un inicio, los pobladores tuvieron que usar cubetas de agua para ayudar a controlar las llamas. Posteriormente, llegó el apoyo de Protección Civil y los Bomberos de la ciudad de Cancún, así como Playa del Carmen. Se reportaron daños en al menos dos hoteles, Mawimbi y Las Tortugas, además de un restaurante.

Por razones ecológicas, las construcciones están hechas con material orgánico de la zona e Holbox, por lo cual las llamas pueden crecer con facilidad entre los edificios. Por eso, se exigió la constitución de un cuerpo de bomberos en la zona.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.