Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Inicia el lunes con retroceso del peso; el dólar se vende en $20.11

Para el resto de la jornada se espera que la moneda oscile en un rango de 20.06 a 20.24 por dólar, de acuerdo con analistas del local Banco Base

Excelsior/Marca Registrada Noticias

 

El peso se depreciaba el lunes después de tres jornadas consecutivas de ganancias, ante un fortalecimiento global del dólar, tras la divulgación de débiles cifras económicas en China que fortalecían las preocupaciones sobre el crecimiento mundial.

El peso cotizaba en 20.11 por dólar, con un declive del 0.12% frente al precio de referencia de Reuters del viernes. En las tres sesiones previas, el peso acumuló un avance del 1.45%.

«Los datos pintan una imagen de una economía estancada y que necesita un estímulo más agresivo y una relajación rápida de las restricciones de covid-19, ninguno de los cuales probablemente se producirá pronto», dijo la firma CI Banco en una nota de análisis.

Las ventas al por menor en la segunda mayor economía del mundo cayeron en abril un 11.1% respecto al año anterior, lo que supone la mayor contracción desde marzo de 2020, mientras que la producción industrial descendió un 2.9%, contrario a las expectativas de un crecimiento del 0.4%.

Para el resto de la jornada se espera que la moneda oscile en un rango de 20.06 a 20.24 por dólar, de acuerdo con analistas del local Banco Base.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.