Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

López Obrador firma decreto para garantizar agua en NL por 10 años

El presidente aseguró pese a que se han tomado algunas medidas y ha comenzado a llover, continua la escasez de agua, lo que afecta a la población vulnerable.

Excelsior/Marca Registrada Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció el reforzamiento del plan federal ante la necesidad de agua potable en Nuevo León y garantizó el abasto para ocho o 10 años.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal aseguró pese a que se han tomado algunas medidas y ha comenzado a llover, continua la escasez de agua, lo que afecta a la población vulnerable.

Se ha venido trabajando de manera coordinada con el gobierno del estado, con los gobiernos municipales, ya se han hecho acciones yo diría que se ha avanzado, pero sigue habiendo escasez de agua y va a llevarse más tiempo, aun cuando ya empezó a llover va a llevar tiempo todavía. Se está afectando más a la población pobre, a los que no tienen líneas de conducción de agua, no tienen infraestructura y hay que llevar agua en pipas”.

A comprometió a resolver el problema a mediano y largo plazo que antes de que termine su gobierno.

Es resolver de fondo el problema a mediano y largo plazo y reforzar acciones de inmediato, quizá siendo estrictos en nuestra valoración, las soluciones que nosotros estamos proponiendo y se van a llevar a cabo con el apoyo del gobierno del Estado nos van a permitir seguir trabajando hacia delante, pero vamos a poder garantizar agua ocho o 10 años hacia delante y ya vienen otras autoridades para que se continúe invirtiendo y se amplíe el plazo. Nos comprometemos a que antes de que termine este gobierno se tenga abasto de agua para ocho o 10 años empezando ahora con este plan de reforzamiento”.

Ante ello, el jefe del Ejecutivo firmó un decreto para formalizar las obras de infraestructura y programas emergentes para abastecer agua potable a la zona metropolitana de Monterrey, la segunda más grande del país.

Una presa, acueductos y pozos que ya habían sido comprometidos por el gobierno federal fueron formalizados en el decreto que firmó el presidente.

 

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.