Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

López Obrador iría a Perú tras suspender cumbre de Alianza del Pacífico

El presidente López Obrador anunció que por la falta del mandatario de Perú, Pedro Castillo, la cumbre de la Alianza del Pacífico se suspendió

Excelsior/Marca Registrada Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó este martes que la cumbre de la Alianza del Pacífico, prevista para esta semana en su país, se suspendió debido a que el Congreso peruano no autorizó la asistencia del mandatario Pedro Castillo.

«Se suspendió la reunión de la Alianza del Pacífico, porque no le permitieron al presidente de Perú asistir y a él le corresponde (recibir) la presidencia (pro tempore)», dijo López Obrador en su conferencia matutina.

«Estamos explorando la posibilidad de hacer un acto en Perú» la primera semana de diciembre, añadió el mandatario.

La Alianza del Pacífico está conformada también por Colombia y Chile. A la cumbre que se llevaría a cabo el jueves y viernes próximos en la Ciudad de México estaban invitados los mandatarios de Costa Rica y Ecuador.

El Congreso de Perú denegó el jueves pasado a Castillo, quien es objeto de investigaciones por presunta corrupción, el permiso para asistir a la reunión, en medio de la crisis política que atraviesa el país andino.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.