Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

¿Quién es “El Peters”, el profesor del IPN que se peleó con uno de sus alumnos?

Los estudiantes del plantel presenciaron el enfrentamiento entre el docente del IPN y el alumno, quien se hizo llamar “Puños de oro”

Publimetro/Marca Registrada Noticias

 

La pelea entre un profesor del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y uno de sus alumnos rápidamente se convirtió en un fenómeno a través de las diferentes redes sociales, sobre todo por videos que compartieron los testigos que presenciaron el momento y lo calificaron como “histórico”, pues rara vez un docente se enfrenta con uno de sus estudiantes “a puño limpio”.

Sin embargo, tras la pelea quedaron en el aire algunas interrogantes, la más importante de ellas es quién es el maestro, al que tanto rechazo le tienen los estudiantes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), campus Zacatenco, y al que colmaron de malos comentarios en un sitio para calificar a maestros y al interior de la institución.

Conocido como “El Peters”, Peters López Lira es un docente que imparte la materia de Ecuaciones Diferenciales en el plantel del Politécnico Nacional, aunque las críticas de los estudiantes no se han hecho esperar en foros y redes sociales, pues reprochan que sus clases carecen de calidad y somete a evaluaciones que, en realidad, no pesan sobre las calificaciones finales, explicaron los alumnos en sus comentarios.

“El profe era de los que te condicionaba la calificación. Tenías que rolarle un varo para que te pasara o si no te mandaba a ETS (Examen a Título de Suficiencia)”, indicó el usuario de Facebook Alonzo Landa en un grupo de la red social.

Otras opiniones aseguraron que el profesor López Lira no carece de conocimientos, pero no suele ponerlo en práctica durante las sesiones de la clase que enseña a sus alumnos de la institución educativa.

“Sí sabe mucho sobre la materia porque, cuando le llegas a preguntar alguna duda, la mayoría de las veces te la resuelve, pero no te enseña nada más a menos que le preguntes”, expresó el usuario Angelux Pricefield Zcr en un grupo de Facebook.

De acuerdo con los estudiantes del plantel, solía tener discusiones con los alumnos y desde antes pudo haberse llevado a cabo alguna pelea, pues las discusiones o los amagos de enfrentamientos ya habían ocurrido, según diversos testimonios.

Incluso, tras el enfrentamiento entre “El Peters” y “Puños de oro”, algunos describieron que la vestimenta del profesor se caracterizaba por acudir con un short deportivo corto, playera sin mangas y tenis.

¿Cómo se originó la pelea entre el profesor del IPN y su alumno?

De acuerdo con testigos, el profesor se encargó de retar a uno de sus alumnos por las continuas críticas que recibía por su modelo de enseñanza en diversos foros de internet como “Mis Profesores” o redes sociales.

Así, al término de las actividades escolares, se enfrentó en la vía pública con uno de los estudiantes, rodeado por un grupo de alumnos y mirones que se encargaron de grabar los momentos y difundirlos en internet.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.