Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Reportan balacera en fila de vacunación infantil anticovid en Puebla; hay 4 heridos

Esta mañana se registró una balacera afuera del Centro de Salud de la Col. Francisco I Madero en Puebla, donde se realiza la jornada de vacunación infantil contra covid.

Excelsior/Marca Registrada Noticias

 

Dos niños y dos adultos resultaron heridos, cuando un sujeto montado en una motocicleta que conducía su cómplice, disparó contra un hombre que estaba formado en la fila del Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero de esta capital poblana, donde este martes inició la vacunación contra covid-19 para infantes de 5 a 11 años de edad.

Hasta el momento, no hay más detalles; sin embargo, cabe destacar que todos los lesionados fueron atendidos en el lugar y están fuera de peligro, de acuerdo con la Dirección de Protección Civil Municipal.

Niños y niñas, hombres y mujeres tuvieron que tirarse al piso cuando se suscitó una balacera en los alrededores del Centro de Salud de la colonia Francisco I. Madero de esta capital, donde inicio este martes la vacunación de infantes de 5 a 11 años, de acuerdo con el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, había empezado sin incidentes mayores y que transcurría en la normalidad.

Versiones de personas formadas en la fila, aseguraron que uno o dos menores de edad resultaron heridos con proyectil de arma de fuego; sin embargo, hasta el momento, no hay información oficial.

Hubo detonaciones de arma de fuego afuera del Centro de Salud Urbano Francisco I. Madero, una de las 4 sedes de #vacunación pediatrica en #Puebla Capital. Se habla de un ataque directo en contra de una persona que estaba formada. Hay 3 lesionados, entre elloo, dos menores. pic.twitter.com/5x7juFxNXB

— Juan Carlos Valerio (@JCarlos_Valerio) June 28, 2022

Sin embargo, todo cambió alrededor de las 11:00 horas, cuando empezaron a difundirse videos en redes sociales que dieron cuenta del pánico de los padres de familia tirados boca abajo afuera y adentro de este inmueble, donde cubrían con sus cuerpos a niños y niñas.

Según estos trascendidos, la gente escuchó no menos de seis detonaciones; en tanto, el personal de Salud exhortó a los presentes a mantenerse cerca del piso para evitar ser blancos de las balas.

Elementos de las policías Municipal y Estatal coordinaron esfuerzos para iniciaron operativos en los alrededores de esta zona, con el fin de encontrar a los responsables.

En tanto, la Dirección de Protección Civil de Puebla, detalló que cuerpos de auxilio atienden a los lesionados y subrayó que se encuentran fuera de peligro.

#PCInforma | Tras el reporte de agresión a personas en el Centro de Salud Francisco I. Madero dónde se realizaba la jornada de vacunación, cuerpos de auxilio atienden a los lesionados

✅ Se reportan fuera de peligro.

— PC Municipal Puebla (@PCPueblaCapital) June 28, 2022

Identifican a hombre baleado en centro de vacunación de Puebla; «fue ataque directo»

Luego de la agresión de esta mañana en un centro de vacunación contra covid para niños en Puebla, la Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que se trató de un ataque directo contra un hombre que se encontraba en la fila.

“Se realizaron detonaciones de arma de fuego de forma directa en contra de una persona que ya está identificada, misma que se encontraba en la zona de una jornada de vacunación”, informó la SSC municipal en un comunicado.

Según primeros reportes, el hombre fue identificado como Fernando Flores García, alias La Zorra, quien ha sido procesado por homicidio calificado, narcomenudeo y robo de vehículo, entre otros delitos.

La agresión al exterior del Centro de Salud Francisco I. Madero dejó dos adultos y dos menores de edad lesionados.

La SSC también informó que tras el ataque, que provocó también crisis de pánico entre los asistentes “se implementó un cerco de seguridad en esa zona de la Ciudadpara la búsqueda de los probables responsables”.

La Secretaría de Seguridad detalló que ya colabora con autoridades estatales para esclarecer la agresión.

Hasta ahora, se sabe que el ataque fue perpetrado por dos hombres que viajaban en una motocicleta, que emplearon para darse a la fuga.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.