Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Si se atiende al pueblo, la gente responde: López Obrador tras marcha

El presidente López Obrador agradeció a la ciudadanía su respaldo a la 4T; afirmó que marcha fue muestra de que el pueblo reconoce y es solidario si se le atiende

Excelsior/Marca Registrada Noticias

Luego de la #MarchaDelPueblo, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a la ciudadanía por el respaldo, pues, afirmó, es el reconocimiento a las acciones que se realizan en favor de los mexicanos.

Desde Palacio Nacional, el mandatario expresó su felicidad por la asistencia de 1.2 millones de personas a la manifestación que ayer encabezó y que pudo haber sido la última como político.

“Estoy muy contento, feliz y, sobre todo, muy agradecido con la gente, con todos, porque se volvió a dejar de manifiesto la bondad, la generosidad, la solidaridad de nuestro pueblo.

“Es una fórmula efectiva y no falla, si se atiende al pueblo, la gente responde, no es cierto, repito, una vez más, de que el pueblo sea malagradecido, el pueblo es muy fraterno, muy solidario”, expresó.

López Obrador resaltó que la ciudadanía no sólo estuvo contenta y respetuosa ayer, sino que está más politizada.

Sostuvo que lo vivido ayer debería ser un ejemplo para cualquier gobierno de México y de todo el mundo, pues, aseguró, es muestra de que si se trabaja por la ciudadanía, ésta lo reconoce.

“Es una lección para cualquier gobierno, en cualquier parte del mundo. Antes de voltear a ver cómo se ayuda a los de arriba o a ciertos formadores de opinión pública, hay que voltear a ver y atender al pueblo.

Esa es la mejor política, no engañarse de que la gente no va a saber diferenciar entre quien le tiene amor al pueblo y quien, en el fondo lo desprecia, o lo maltrata o lo considera inferior”, comentó.

Destacó también que le llamó la atención que la agente vitoreó más el momento en el que expresó que “vamos ganando la batalla al racismo, al clasismo, a la discriminación en todas sus expresiones”.

Reiteró además su felicidad porque hubo una gran cantidad de jóvenes ayer en la manifestación del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino.

 

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.