Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Mientras Algunos Pelean El Aplausometro, Rocío Nahle Encabeza Las Encuestas Para Gobernar Veracruz

La lectura de la visita de Adán Augusto a Veracruz, con doble filo. Sergio Gutiérrez desgastándose sin aparecer en las encuestas. Rocío Nahle y los tiempos perfectos.

Fluvio Cesar Martínez

Asegurando que no busca captar votos para la presidencia de la república, llegó Adán Augusto al puerto de Veracruz, pero señores, no se alarmen ni crean que ya es elegido de AMLO o que el decidirá quién será el candidato a gobernador por MORENA en Veracruz, pues esta de más decir que será una mujer la candidata y saben a quien nos referimos: Rocío Nahle García.

La empresa “La Encuesta.MX”, ubica a Morena como el virtual ganador de las elecciones en 2024, y mejor aún posiciona a Rocío Nahle García como la ganadora de la encuesta con cerca del 40 por ciento de las preferencias en la entidad veracruzana.

Supera al delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara, el titular de la SEV Zenyazen Escobar y al actual alcalde de Xalapa Ricardo Ahued, cuyos nombres han saltado a la vista, como aspirantes a gobernar 212 municipios veracruzanos.

Pero si prestamos más atención, se darán cuenta que quien no aparece en las encuestas, ni siquiera como suspirante, es el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, quien aun cuando no tiene una sola oportunidad, cree que con llevar 500 personas a un evento publico de Adán Augusto, tiene oportunidad.

A Sergio, quien uso durante un año los recursos del Congreso Federal para posicionarse como figura pública, pues anteriormente era un completo desconocido, le urge que lo vean en lonas, carteles, medios de comunicación y redes sociales, sin importar, que para ello haga el ridículo.

Es el apestado del grupo morenista veracruzano, donde se ha aliado con supuestos lideres que abandonaron el barco Priista y uno que otro panista, para intentar mostrar que si es aceptado. Aunque desde la esfera estatal hasta los ayuntamientos veracruzanos, están volcados hacia la ministra de energía, quien ni se inmuta por lo que hace Gutiérrez Luna.

En una entrevista que este servidor atestiguo, algunos compañeros reporteros cuestionaban a Rocío Nahle García, sobre sus aspiraciones a ser gobernadora de Veracruz y ella tajantemente respondió: “No me vengan con esos temas, yo estoy concentrada en cumplir con mis responsabilidades como secretaria de energía”.

Esa respuesta demuestra su nivel político y sobre todo el compromiso de la ministra con el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador, quien no duda en confiarle temas y proyectos trasnacionales como la Refinería de Dos Bocas o la toma de decisiones con otros países.

Pero bueno, Roció sabe que no son tiempos de calenturas políticas, y si algunos cuestionan porque no visita al estado como Sergio, la respuesta es porque la señora, es fiel a sus principios y no hará uso de recursos públicos para aumentar sus números de aceptación, que de entrada ya están altos.

Tiempo al tiempo, mientras tanto les dejamos estas rimas, para aquellos que no entiendan los de arriba.

Verso Con Esfuerzo

A Sergio Gutiérrez le urge llegar,
y antes del 2024 la silla veracruzana arrebatar.

Sin tener un cargo en la que dice su tierra inmortal,
rocío nahle le enseñará como gobernar.

Presume ser veracruzano,
a todos tiene con engaño.

Sera gobernador presume ufano,
pero el puesto se le ira de la mano.

Es tiempo de las mujeres,
se sabe de hace unos ayeres.

Aquí se los décimos sin temores,
con rima y muchos sabores.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.