Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Ratifican a esposa de Yunes como candidata a alcaldesa del Puerto

E-Consulta/Marca Registrada Noticias

La comisión de elecciones de Acción Nacional ratificó a Patricia Lobeira como titular y a Rocío de la Miyar Andreu, como suplente, para encabezar la planilla a la alcaldía del Puerto de Veracruz.

El líder estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés mencionó que la esposa de Miguel Ángel Yunes no tenía segura la suplencia de la candidatura, pues aun se estaban recibiendo registros.

Según el proceso interno de Acción Nacional, el periodo de registro para los interesados venció en el último minuto del 19 de mayo.

En sesión permanente estatal del PAN, que inició a las dos de la tarde, se validó la candidatura de Patricia Lobeira, y el documento se mandó a la comisión permanente nacional.

El 18 de mayo magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Veracruz (TEEV) ordenaron la cancelación del acuerdo del OPLE que avalaba el registro de Miguel Ángel Yunes Márquez como candidato del Puerto de Veracruz, por incumplir con el requisito de residencia.

En la sentencia se dio un plazo de 48 horas, que vence este 20 de mayo, para presentar un candidato suplente, espacio que asumirá la esposa de Yunes Márquez

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.