Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Continúa Mastógrafo móvil del IMSS Veracruz Sur recorriendo centro y sur de Veracruz

Busca identificar de manera oportuna casos de cáncer de mama

Comunicado/Marca Registrada Noticias

Continuando con la estrategia de identificación oportuna casos de cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Sur acerca el Mastógrafo móvil a las regiones centro y sur del estado para mujeres de 40 a 69 años de edad que sean de primera vez o que la última haya sido en el 2020.

Del 11 al 13 de mayo estará en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 64 de Córdoba, en la No. 67 de Coatzacoalcos; el 11 de mayo en la UMF No. 09 de Yanga, del 12 y 13 en la UMF No. 46 de Acula, y el 14 de este mes en la UMF No. 58 de Huatusco.

A partir de las 8:00 horas estará atendiendo el Mastógrafo a la población derechohabiente que se encuentre en el rango de edad ya mencionado y que tenga dos años o más de haberse realizado en estudio, o bien que sea su primera vez.

Además, de su carnet de cita es necesario llevar su vigencia la cual pueden solicitar en la UMF que les corresponde o bien descargar en la aplicación IMSS Digital; de preferencia llevar ropa de dos piezas, no llevar desodorante, crema o perfume a fin de garantizar un resultado preciso.

Los resultados estarán disponibles en un mes en la UMF que le corresponda, en caso de que hubiera algún resultado anormal personal IMSS las localizará para canalizarlos a ginecología u oncología según sea la gravedad, y así iniciar el tratamiento adecuado.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.