Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Dirigente del PAN en Veracruz condena «clima de violencia» en elecciones

Milenio/Marca Registrada Noticias

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN en Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés, condenó el incremento de violencia por el que pasa la entidad, luego de que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado tomó el control de la Policía Municipal de Playa Vicente y de que ayer, el candidato del partido a la presidencia municipal anunció que no seguiría haciendo campaña.

El dirigente panista, Joaquín Guzmán Avilés, expresó que el caso de Rubén Salinas Orozco, que ayer dijo que no continuaría su campaña en Playa Vicente, se suma a las declaraciones de otros abanderados que han señalado hostigamiento e intimidaciones durante la realización de sus campañas.

Además, la dirigencia recordó que Veracruz es señalada como la entidad con más aspirantes a cargos de elección popular asesinados durante el proceso electoral 2020-2021; donde el mayor número de agresiones son contra los candidatos de la oposición.

“El PAN siempre privilegiará la seguridad y la paz de las familias veracruzanas, por lo que continúa exigiendo alto a la violencia en la entidad que pone en riesgo la seguridad de los veracruzanos y que impide una jornada electoral libre y segura que garantice la democracia para Veracruz”, acotó.

Ayer, en mensaje dirigido a sus seguidores y a la militancia, Salinas Orozco dijo que no había garantías para continuar realizando actos de proselitismo, por lo que anunció que no seguiría con su campaña.

“Hoy después de una profunda reflexión he decidido dejar de hacer campaña, lamentablemente en estos momentos no hay garantías de seguridad y no me permitiré a exponer la integridad de quienes me acompañan… Hoy lo que nos interesa es el equipo y su integridad y la de sus familias”.

El candidato dijo que no era una derrota anticipada a lo que ocurrirá en las urnas el 6 de junio y añadió el PAN sigue fuerte. Pidió comprensión por lo que había decidido.

“Les pido su total apoyo y entendimiento ante esta difícil decisión, les aseguro que es lo mejor, hoy privilegio la paz y la tranquilidad de nuestras familias”, sostuvo.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.