Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Explota pipa en limites de Oteapan y Chinameca, tras chocar contra el tren


Fluvio Cesar Martínez/Marca Registrada Noticias

Una pipa que transportaba material inflamable explotó tras chocar contra el tren, al intentar ganarle el paso en los limites de los municipios de Oteapan y Chinameca al sur de Veracruz, durante la tarde este martes 18 de mayo.

Al filo de las 17:40 horas, el chófer del autotanque manejaba sobre la carretera federal que conduce a la zona serrana, y al cruzar por el punto conocido como «La estación», aceleró para tratar de ganarle al tren, sin embargo, no lo logró y fue arrastrado varios metros sobre la vía, hasta que esté se detuvo y la unidad explotó.

Por suerte el chófer de la unidad logró salir antes de que el tanque explotará, salvando la vida.

Al sitio acudieron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), personal de Ferrosur, Bomberos de los municipios de Minatitlán y Jáltipan, y Protección Civil regional, quienes durante más de una hora trabajaron para sofocar las llamas, que consumió la unidad de transporte y la cabina del ferrocarril.

Después de las 18:00 horas la secretaría estatal de Protección Civil confirmó que el fuego fue liquidado, afectando el tractocamión y la máquina principal del tren, sin reporte de personas lesionadas.

Durante casi dos horas se cerró el paso de unidades en este tramo carretero que conecta a ambos municipios, en tanto se atendió la emergencia

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.