Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Maestro Indígena De Papantla, Otra Víctima De La Masacre En Las Bajadas

El SNTE confirmó que una de las personas asesinadas en la masacre de Las Bajadas era un maestro indígena de Papantla, que regresaba de un encuentro de Fuerza por México Veracruz

La Silla Rota/Marca Registrada Noticias

El Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) dio el pésame a la familia del profesor Carlos Alfredo Jiménez Olmedo, quien fue identificado como una de las seis personas acribilladas en la carretera libre federal Veracruz-Xalapa, en el tramo conocido como Las Bajadas, del puerto de Veracruz, este domingo 22 de enero.

Medios de la zona norte, difundieron que una de las personas que fue asesinada era un maestro bilingüe, que murió en el Hospital Regional de Veracruz, horas después del ataque en la carretera Xalapa-Veracruz.

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez comentó que la Fiscalía General determinará si Jiménez Olmedo tenía alguna relación con grupos delincuenciales.

“Eso de que no tiene nada que ver, es relativo, porque iba conduciendo la camioneta donde iba el jefe de plaza, ahí les dejo su opinión si tenía que ver, y será la fiscalía la que determina si era víctima de los hechos”, dijo.

Jiménez Olmedo era licenciado en educación indígena, fungía como secretario general de zona 585 de la sección 32 del SNTE, de la delegación D-I-268 perteneciente a Espinal y se desempeñaba como docente de educación indígena en la escuela primaria bilingüe Benito Juárez García en la localidad de Tuncuhuini en el municipio de Coxquihui.

El maestro indígena, fue identificado como la persona que manejaba la camioneta negra que fue rafagueada, donde, además, viajaban dos menores de edad y otras dos personas adultas.

El maestro bilingüe buscaba incursionar en la política y se identificaba con el grupo de Wenceslao Santiago Castro, exalcalde de Tecolutla, quien buscaba la diputación por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Carlos Alfredo Jiménez Olmedo participó en el Primer Encuentro Nacional del Partido Fuerza por México Veracruz, que se realizó en el Hotel Holliday Inn de Boca del Río, Veracruz, este domingo 22 de enero.

Incluso, subió fotos a redes sociales sobre su presencia en el evento político en el hotel Holliday Inn de Boca del Río, dónde también estuvo presente Pérez Vega.

Este lunes el gobernador Cuitláhuac García Jiménez insistió que el evento fue un ajuste de cuentas entre bandas que se disputan el Espinal y Poza Rica e insistió que uno de los personajes que perdió la vida, era Fernando Pérez Vega, alias El Pino, a quien refirió como jefe de plaza en el municipio de Zozocolco.

El mandatario justificó que Pérez Vega militara en Fuerza Por México, partido que obtuvo su registro en 2021, con el argumento de que integrantes del crimen organizado intentan entrar a la política.

Fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) confirmaron que aún siguen en proceso de identificación de las seis personas que perdieron la vida este domingo, y que, se presume, es la familia de Pérez Vega, además, del maestro bilingüe.

El ataque al militante de Fuerza por México no es el único, apenas el 30 de diciembre, presuntos criminales mataron al alcalde de Rafael Delgado, Isauro Ambrosio Tocohua.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.