Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Migrantes eran trasladados en camioneta del IMSS

Fluvio César Martínez/Marca Registrada Noticias

Un total de 25 migrantes que eran trasladados en una camioneta con logos y diseños del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) fueron rescatados por elementos de la Guardia Nacional en el sur de Veracruz.

El aseguramiento se realizó este viernes 21 de enero en el tramo carretero Coatzacoalcos-Villahermosa a la altura de la congregación de Nuevo Teapa pertenenciente al municipio de Moloacán en el punto de revisión “Santa Catarina”.

Durante la revisión los elementos se percataron de que la pintura de ambulancia, con placas H27-GGX de la Ciudad de México, era reciente así como el vinil adherido; y con ayuda del escáner se detectó que iban demasiadas personas en el interior.

Ante esta situación se le pidió al conductor de la unidad que se orillara y se detuviera, por lo que al ser cuestionado, se puso nervioso y al abrir la unidad, se descubrió a los 25 migrantes que tenían como objetivo llegar a la frontera con Estados Unidos, por lo que fueron puestos a disposición del Instituto Nacional de Migración.

El conductor y su copiloto quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Republica.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.