Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Reforma Constitucional abre la posibilidad a más funcionarios veracruzanos a la gubernatura de Veracruz: Manuel Huerta

 

 

Enrique Burgos/Marca Registrada Noticias

El Delegado de los Programas Federales en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, afirmó que la reforma constitucional al artículo XI, abre la posibilidad a más personas para participar en comicios electorales, además de la Secretaria de Energía, Rocío Nahle García.

Cuestionado sobre el tema, candidateó al Secretario de Seguridad Pública y de Protección Civil, Hugo Gutiérrez Maldonado y Guadalupe Osorno Maldonado como posibles aspirantes a la Gubernatura, pues tampoco son oriundos de la entidad.

«Yo más bien veo al revés de cómo lo planteas, hoy ya hay como 50 más, cuando menos, de los que he leído de ayer a ahora que pueden ser candidatos a gobernador, está el secretario Hugo que es de Monterrey, la Secretaria de Protección Civil que es de Tlaxcala, mucha gente», dijo.

Añadió que en otros partidos también hay personas que pueden participar y hasta diputados federales, pues mencionó que esto da la oportunidad de normalizar algo que ya existía.

El delegado, acudió a supervisar la entrega de medios de pago e inscripción de adultos mayores a la Pensión Universal 65 y más en los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos.

Además, realizó la entrega de subsidios del programa vivienda emergente en el municipio de Minatitlán, cuyo monto de inversión será de 74 millones de pesos de los cuales ya se invirtieron 20 millones.

«Aprovechando que la CONAVI empezaba estos programas estamos supervisando la incorporación de adultos mayores de 65 años, que ya es un derecho constitucional, ahorita inscribimos a los adultos que cumplen años en el mes de julio y agosto para que en septiembre puedan cobrar su bimestre tanto el que pasó junio y julio como el que llega ahora en julio y agosto, ya tener la ruta armada para que vayan creciendo estos programas conforme al derecho constitucional que tienen», concluyó.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.