Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Reportan Nueva Movilización Policiaca En Tejería, Veracruz

Vecinos de la zona norte de la ciudad reportaron una intensa movilización policiaca la noche de este lunes, luego de una jornada en la que se desplegó un operativo en la conurbación Veracruz-Boca del Río, tras la masacre en el tramo de Las Bajadas de la carretera Veracruz-Xalapa

La Silla Rota/Marca Registrada Noticias

Un fuerte operativo policiaco en el que participaron elementos de corporaciones estatales y federales, se registró la noche de este lunes 23 de enero del 2023 en la zona norte del municipio de Veracruz, cuando personal de seguridad pública se trasladó a un punto ubicado entre la localidad de Tejería y el fraccionamiento Oasis.

El operativo de seguridad fue desplegado un día después de que ocurriera un ataque armado sobre el tramo conocido como Las Bajadas de la carretera libre federal Veracruz-Xalapa, en el que fue asesinado el Fernando Pérez Vega, alias

«El Pino», junto con integrantes de su familia y el profesor  de Papantla, Carlos Alberto Jiménez Olmedo, quien de acuerdo con las autoridades viajaba en la misma camioneta.

Hasta el cierre de esta nota, no se tenía información por parte de autoridades de seguridad pública sobre el motivo del despliegue. Vecinos de la zona reportaron que previo a que se registrara la presencia de varias patrullas de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Secretaría de Marina, se escucharon detonaciones de armas de fuego, en un camino de terracería conocido como «La Brecha», que atraviesa desde la localidad de Tejería hasta el kilómetro 13.5, conocido también como bulevar portuario.

En ese punto conocido como «La Brecha», se instaló un acordonamiento con cinta amarilla, mientras que los alrededores fueron resguardados por elementos de seguridad de las corporaciones estatales y federales antes mencionadas. Del mismo modo, se mantuvo patrullaje en colonias y fraccionamientos de los alrededores.

Durante la jornada de este lunes 23 de enero, se ha registrado una intenso operativo policiaco en diversos puntos de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. En los accesos principales de la ciudad fueron instalados puntos de revisión por parte de las fuerzas policiacas estatales y federales. Además, se pudieron ver sobrevuelos de un helicóptero en diversos momentos del día.

Por la mañana, los funcionarios que integran la Mesa para la Construcción de la Paz, que encabeza el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, sostuvieron una reunión en esta conurbación.

El gobernador afirmó que se mantendría el despliegue de las diversas corporaciones estatales y federales, como parte del operativo que se había implementado para ubicar a los responsables del ataque en el que fueron asesinados dos menores de edad, dos mujeres y dos hombres, incluido «El Pino», identificado por el gobierno de Veracruz como un presunto jefe de plaza de un grupo de la delincuencia organizada en el municipio del Espinal, en la región norte del estado.

De acuerdo con las investigaciones ministeriales, Fernando Pérez Vega, «El Pino», viaja en una camioneta con los integrantes de su familia y el profesor de Papantla, cuando hombres armados los atacaron a balazos. En el lugar fallecieron los ocupantes del vehículo, pero «El Pino», habría tomado un taxi en el que falleció más adelante.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.