Marcando la Noticia, Registrando los Hechos

Un éxito el refuerzo de la vacuna contra la covid-19 a maestros de Veracruz

Agencias/Marca Registrada Noticias

Con el refuerzo en la vacuna contra la Covid-19 a más de 130 mil maestros de Veracruz, se da tranquilidad a los docentes y sus familias de no correr riesgos con el arranque de clases presenciales.

Así lo considero la Presidenta de la Comisión de Educación en la Cámara Baja Tania Cruz Santos, quien acompañó al Secretario de Educación Zenyazen Escobar García al cierre de la jornada de inoculación en Coatzacoalcos.

«A nivel federal contamos con una gran aliada, una paisana y colega de ustedes que se ha esforzado por garantizar el presupuesto que necesita el estado en rubros tan importantes como la educación, salud y demás encargos, de eso se trata y nos sentimos honrados de que nos acompañe», apuntó Escobar García.

En el puerto, la vacuna de refuerzo fue la dosis spikevax moderna considerada como una de mayor porcentaje de efectividad para hacerle frente al coronavirus.

«Esta vacuna también le da garantía a los maestros de desplazarse a nivel nacional e internacional, es de reconocer que muchos de ustedes se siguen preparando para elevar la calidad de las cátedras y eso implica que salgan del país a diplomados, seminarios o capacitaciones. Tenemos la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador de velar por ustedes por la educación de México», resaltó la diputada federal por el Distrito 11.

En la entidad veracruzana fueron instaladas 13 sedes que concluyeron exitosamente las jornadas de vacunación contra la Covid-19 y que podrían reactivarse próximamente para reforzar las vacunas a los sectores de la población más vulnerable.

También podría gustarte
Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.